lunes, 19 de mayo de 2008

El Edificio Dakota en N.Y

Ayer vi la peli “1408”,basada en un relato del prolífico Stephen King, visto lo que se mueve por ahí no me ha resultado excesivamente mala, no he mirado ni una vez el reloj ,y eso para los tiempos que corren ya es algo. Digo todo esto porque respecto a casas encantadas y demás parafernalia espiritista, si hay un edificio que merece que se muden allí algunas ánimas en pena (eso sí pagando comunidad, como todos los mortales) es el Edificio Dakota, no es sólo por la historia que envuelve sus muros sino por el aspecto siniestro que tiene.

Seguramente, el acontecimiento trágico más famoso relacionado con el Dakota es el asesinato de John Lennon en sus aledaños, pero antes también Boris Karloff inquilino tenebroso donde los haya , su “primo” no menos siniestro, Aleister Crowley el Mago Negro, o Romans Polansky y su film “Rosemary's Baby”(aquí titulada “La Semilla del Diablo” ,en otro momento hablaremos de las traducciones de los títulos al español), han alimentado el carácter diabólico del edificio.

Aquí en Lora también tenemos “casas susto”, pero a mí la que más me da es la Casa Hacienda Somos Todos, cada vez que aparezco por allí se me erizan los pelos y me salen canas.

1 comentarios:

instantparty dijo...

yo añadiria como casa/piso del terror el nº 9 de curzon place en londres. siendo propiedad de harry nilsson murió en extrañas circunstancias mama cass y unos años despues el genial keith moon. se puede pedir mas para derribarla?

Delete this element to display blogger navbar