lunes, 9 de junio de 2008

I Don't Like The Mondays



Hoy os traigo dos microguindas de grupejos herederos del toque sesentero que tanto apreciamos.

Los primeros , los americanos Fountain of Wine, de los cuales Stephen King se ha declarado seguidor(uy que miedo!), nos traen su “Denise” .Seguramente los “sha la la la” y los “subidúas” os recordarán a alguien. Como curiosidad, se atrevieron con una canción de la insufrible Brytney Spears , “Baby One More Time”, buscadla en “vuestra tienda de discos habitual” porque merece la pena.

Los Word Party hacen un batiburrillo de toda la discografía Beatle en una sola copla "Put the message in the Box" y la verdad es que me atrae esa inocencia y ese Flower Power que despiden. Por cierto lo del elefante es un guiño a la peli “EL Guateque” de Blake Edward protagonizada por el genial Peters Sellers. Tienen su encanto…

Saludos y haceros socios de la Abbey!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy romero, todavia no sé como entrar con mi identidad.De los primero no tengo ningún comentario porque no les conocía, pero de world party (aunque no me parece un gran grupo).... a estos tios les escribía las canciones y los producía el mismisimo GUY CHAMBERS, poco después, convirtió en una superestrella a robbie williams escribiendole todos sus exitos y produciendolo. todo un genio!

David G. dijo...

Bueno, perdón por mi prolongado silencio, pero es que he estado un poco hasta arriba de trabajo estas semanas.
Lo de las pelis de Pink Floyd lo veo de puta madre. A ver si este veranito lo hacemos y nos las vemos alguna tarde.
Por otro lado, yo tampoco se muy bien como publicar. Ni bien ni mal, no sé como publicar. Supongo que esto se debe a que alguien tomó la sabia decisión de no dejarme decir tonterías a diestro y siniestro. Me parece una decisión acertada.
Bueno, ya que estamos con esto que tanto me gusta que hagáis, de poner enlaces de youtube con grupos, y por tocar las narices a los amantes de la pérfida albión y de los perros ingleses (bueno, en definitiva, a Domin y Romero), vamos a alabar las virtudes del otro lado del Atlántico, con dos canciones que me parecen una magnifica forma de hacer rock en la actualidad. Ambas son de Wilco:

http://www.youtube.com/watch?v=z7FDveMYZGk

Y esta otra, que si al final de escucharla no se te cae la lagrimita es que nunca tuviste corazón
http://www.youtube.com/watch?v=cBhj73WtiZU

Anónimo dijo...

(soy romero)buenisima jesus, etc. me encanta la manera de tocar de ese bateria.pero.....no me negarás que wilco tiene precisamente la gracia en la influencia británica de su forma de hacer las cosas, que da un toque de clase a su rock americano. esa definición incluso valdría para mis admirados tom petty and the heartbreakers.

David G. dijo...

Queridos Amigos. A menudo hemos utilizado este espacio para el esparcimiento y la broma. Sin embargo hoy es un día muy triste para el mundo de la música. No puedo seguir escribiendo porque las lágrimas empiezan a inundar las teclas de mi ordenador.

http://www.elcantodelloco.com/carta.html

Moraleja de esta historia: si vas a dejar un grupo y decides escribir una carta de despedida..., currátelo coño... Que hay más letras que la Times New Roman.

David G. dijo...

LAS GUITARRAS DE HARRISON:
Bueno, es cierto que Wilco tiene ese toque británico en la sonoridad de los discos, aunque quizás sea la capacidad de incorporárselo al sónido clásico americano lo que más llama la atención. Además los dos discos con el sonido menos "americano" están producidos por Jim O´rourke, que es uno de esos geniecillos que producen y tocan de todo (vamos como Domin pero en yanki) ,con lo que no es de extrañar.
Pensando en el tema que comentaba Romero de Tom Petty,por llevarlo un poco a la vertiente beatlemana, y por seguir hablando de los viajes musicales entre Inglaterra y Estados Unidos, Tom Petty no existiría sin los Byrds (espero que nadie me insulte la próxima vez que me vea por esta afirmación). Y el caso es que Roger McGuinn se compró la Rickenbacker de doce cuerdas, que tan famoso le hizo, tras vérsela a George Harrison en A Hard Day´s Night. En relación a las guitarras de Harrison y a las cuerdas que utilizaban los Beatles, os dejo un par de enlaces muy interesantes:

http://www.joseperdicion.com/wordpress/las-guitarras-de-george-harrison/

Cuerdas:
http://www.joseperdicion.com/wordpress/pyramid-strings-las-cuerdas-de-los-beatles/

Y para terminar, una coplilla de Jim O´rourke.
http://www.youtube.com/watch?v=VJM0_eTcIJw&feature=related

Delete this element to display blogger navbar