domingo, 14 de diciembre de 2008

My God, it's full of stars!"

Pues como tenía que decir algo de nuestro querido White Álbum en su 40 º aniversario, os traigo por aquí este “bajo vocal” de MacCa dedicado a la que sería su esposa, Linda .Si escucháis con auriculares, os aseguro que encontrareis cosas nuevas en la copla.

Ese mismo año, en Abril de 1968 se estrenaba una peli que junto a Metropolis de Fritz Lang son a mi parecer las cumbres del cine ci-fi, hablamos claro está de 2001 A Space Odissey. En ella, ordenadores paranoicos, simios con mala leche, valses galácticos y viajes lisérgicos encajan con la maestría habitual del tito Kubrick. Recuerdo que vi esta peli en el Cine Goya a principios de de los 80 y al final de la proyección quedábamos 4 en la sala. Mi más vivo recuerdo de aquella primera vez es la frase del astronauta David Bowman que da título a esta historia, mi amigo Hal 9000 cuyo padre el Sr Clarke seguro imaginó en una fría tarde de invierno, y esa escena inicial en la que una transición cinematográfica, la del hueso que vola(como dirían Les Luthiers) acaba con el Danubio Azul de las naves espaciales,4 millones de años en unos segundos, magistral…

Hablando de Astronautas, os dejo enlace para estos chavales que me tienen encantado con su música…. Se aceptan propinas ..



Sed Güenos...y sacadme güenas notas...

1 comentarios:

Unknown dijo...

Como curiosidad de esa peli, el nombre del ordenador central "HAL", que es un nombre, digamos, 'copiado'. Si a cada letra del nombre le sumas 1 puesto en el abecedario se obtiene el nombre de la compañia mas importante en el mundo de la informatica de ese momento y diria que hoy dia tambien: IBM --> H+1= I ; A+1= B ; L+1= M
Como diria Iker Jimenez, ¿Curiosidad?, no lo creo!
En cuanto a Astronautas, estaos al tanto, estamos preparando la nave y en breve estaremos orbitando los escenarios. Echad un vistazo de vez en cuando al MySpace porque subimos canciones nuevas regularmente.
Un saludo.

Delete this element to display blogger navbar