sábado, 22 de octubre de 2011

The Beatles y Dios

Dentro de la ingente cantidad de información generada por The Beatles a lo largo de la historia, este que os traigo hoy es sin duda uno de  los artículos más asombrosos que he leido y que apareció hace unos años en un conocido diario .Sin entrar en valoraciones,por lo menos por ahora, tengo que admitir que me sorprendió esta nueva visión sobre los Fab Fours,pero no logro quitarme de mi cabeza coplas como "GOD" en la que Lennon haciendo gala de su cinismo nos manifestaba su estado,cual muro de "Feibu", a no creer en la Biblia, en Jesucristo, en Buda, en Elvis, ni siquiera en The Beatles.Siempre fue desconfiado con cualquier movimiento religioso y su comportamiento fuera del ámbito musical dejó a veces mucho que desear con situaciones tan extremas como su adicción a la heroína(Cold Turkey) o el maltrato al que sometió a Cynthia(según ella misma), al que decribió como "muy celoso,posesivo y violento".Tampoco voy a entrar en mucha profundidad en la ya manida frase "somos más famosos que Jesucristo" volviendo a poner en jaque a toda la sociedad de la época, ni en el misticismo oriental de George o el aparente superficialismo de Ringo, que se encontraban en las antípodas del cristianismo.
A mi parecer ,Lennon trató a la vida como un experimento continuo  y la vida le dio la cara y la cruz ,como los discos que publicaba .En una personalidad tan  compleja y desconocida, aunque esto último pueda parecer raro, es dificil establecer  pautas modélicas de comportamiento pero hay algo que debemos tener en cuenta y es que antes que genio fue  hombre y esto es algo que mucha gente no le perdona.


Sed buenos e id poniendo a punto vuestras vespas...

1 comentarios:

lennon dijo...

Seguramente, cada quien tiene el derecho de pensar lo que quiera y de asociar sus creencias con aquello que más le plazca. Coincido con el autor del artículo en la filosofía del amor de The Beatles. Es el centro mismo de su actividad creativa. Pero de allí a asociar esto con una postura eminentemente cristiana hay un abismo. ¿Es que el Cristianismo es el monopolizador del concepto del amor? ¿No hay ninguna otra postura ya sea intelectual, filosófica, religiosa, espiritualista, etc. que se base en el amor? Yo creo que sí y que no es patrimonio de nadie esa filosofía del amor. No entiendo por qué siempre se piensa en términos de dioses cuando se habla de ciertos temas. Tampoco entiendo por qué cuando se habla de religión se parte de la base del Cristianismo en el centro. Seguramente The Beatles tuvieron sus propias creencias religiosas, pero nada evidencia que sean creencias cristianas. Basta ver a George Harrison: su matriz religiosa no es cristiana precisamente y ni siquiera occidental. The Beatles hablaron de amor en todas sus dimensiones, pero no encuentro nada que abiertamente se refiera al amor a dios o a una postura religiosa. En fin, cada quien piensa como quiere y asocia sus creencias con lo que más le place. Pero, si se me permite, no me convence en absoluto lo ducho en el artículo.

Les envío un saludo desde Uruguay y los invito a visitar mi blog ABBEY ROAD [http://abbeyroadcostaazul.blogspot.com]
lennon

Delete this element to display blogger navbar